lunes, 10 de mayo de 2010

Árbitro Carlos Vera niega haber sido amenazado en Chile


Fuente: 100goles.com

El réferi ecuatoriano Carlos Vera, protagonista de la escandalosa eliminación copera del Alianza Lima, aclaró este lunes que nunca recibió amenazas de parte de los miembros del cuerpo técnico de la Universidad de Chile. Sin embargo, dijo que todos los reclamos apuntaban a su asistente.
"A mí no me decían nada, todo era en contra de mi asistente. Yo traté de respaldarlo a él. Yo fui a buscarlo como compañero para tratar de salvarlo. Era muy fácil para mí correr al centro del campo y dejar que le pase cualquier cosa a mi compañero", declaró Vera al portal web necdeportes.com.
"Yo trataba de sacar de ahí (de la zona técnica de la "U" de Chile) a mi asistente, porque no era el momento apropiado para muchas cosas. Yo tomé mi decisión en el momento del disparo del jugador chileno", agregó el ecuatoriano.

Vera dijo además sentirse respaldado por el informe del inspector del partido, quien le dio la razón en todo momento.
"Yo tengo clara la situación porque estaba de frente y observé todo lo que pasó. En la televisión se han dado cuenta de la jugada. Me abstengo de hablar sobre esta situación porque quiero saber el criterio técnico de la Comisión", señaló.
"En lo personal tengo clara la película y por eso ratifiqué lo que había decidido. El inspector del partido me ha dado toda la razón en la jugada y todos sabemos que los inspectores son personas de confianza de la Conmebol. Creo que esto más nos debe unir a todos y debemos tratar de luchar por nuestra clase", agregó el réferi.

Finalmente vera arremetió contra la prensa peruana, a la que calificó de "sensacionalista" y dijo que no le importan las opiniones o juicios de valor en su contra.
"Yo quiero que quede claro que la prensa peruana, al margen de ser sensacionalista, deben tener criterio al analizar la jugada, el resto serán patadas de ahogado. Todo me tiene sin cuidado, para mí lo que vale es lo que dirá la Comisión Técnica de Arbitraje", sentenció.

No hay comentarios: