lunes, 10 de mayo de 2010

Alianza Lima presentará su queja formal ante la Conmebol


Fuente: 100goles.com

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, se reunirá esta semana con el titular de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, para presentar su queja formal por el polémico gol de la Universidad de Chile, que terminó por dejar fuera a los aliancistas de la Copa Libertadores en octavos de final.

"De ninguna manera va a quedar impune todo esto que ha sucedido en Chile. Estamos muy mortificados por ese árbitro inepto y sin personalidad, pero también por un señor que ha sido entrenador de nuestro equipo como Gerardo Pelusso, que ha inducido con mentiras y con amenazas de muerte al árbitro. Es inaceptable lo que ha hecho", aseguró Alarcón, refiriéndose a la polémica decisión del árbitro Carlos Vera, que validó un gol de la U. de Chile, pese a que el juez de línea había indicado una posición adelantada.

"Hemos pedido cita al Comité Ejecutivo. El señor Nicolás Leoz nos está dando una cita. Iremos con un miembro del Comité Ejecutivo que es el señor Nicolás Delfino, él defenderá la posición del Alianza Lima", agregó el titular de Alianza Lima, que contó que su club basa la denuncia en la amenaza de muerte que recibió el réferi ecuatoriano de parte del técnico Gerardo Pelusso y de su asistente técnico.

"Nosotros no reclamamos por el fallo arbitral, sino por la amenaza de muerte que le hizo Pelusso al juez. Estamos llevando muestras fílmicas y pruebas documentarias donde el señor dice que cambió su decisión para salvar su vida. Él no tenía libertad para poder actuar, fue amenazado de muerte", acotó Alarcón.
El presidente de Alianza Lima reafirmó que exigirá el respeto a los clubes peruanos y que pedirá puntos y sino una clasificación a la próxima Libertadores o a la Sudamericana, así como el dinero que han perdido por no pasar a octavos de final.

No hay comentarios: