jueves, 13 de mayo de 2010

Alianza Lima

Guillermo Alarcón estará en la próxima cita de la Conmebol para exigir una indemnización y pedir que incluyan al club en la Copa de 2011.

En Alianza Lima saben que solo se ganó una batalla. Tras la decisión de la Conmebol, de suspender al DT de la 'U' de Chile, Gerardo Pelusso, y a su preparador físico, Javier Carballo, así como imponer una sanción al árbitro ecuatoriano del ‘robo’ de Santiago, Carlos Vera, en Matute no se hicieron esperar las reacciones.
Uno de los primeros fue el arquero Salomón Libman, que lamentó que el reclamo íntimo solo haya sido amparado en parte, ya que los puntos –y la clasificación a cuartos de final de la Libertadores– se quedaron con los chilenos. “Es lamentable la decisión, pero hemos dejado un precedente. Valió meter presión y reclamar”, dijo a Perú.21.

ALIANZA NO SE RINDE. Pero no todo está perdido. El presidente blanquiazul, Guillermo Alarcón, precisó que los demás puntos de la demanda aliancista (compensación económica de un millón de dólares y pase directo a los cuartos de final de la Libertadores 2011) se determinarán en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
“Esta reunión será en 10 días y ya se ha decido que yo esté presente. Lucharemos por Alianza en Sudáfrica. No solo pedimos la indemnización de un millón de soles, sino también que se nos incluya en la próxima Copa”, anunció el titular íntimo.
FUENTE: Perú21

lunes, 10 de mayo de 2010

Alianza Lima presentará su queja formal ante la Conmebol


Fuente: 100goles.com

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, se reunirá esta semana con el titular de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, para presentar su queja formal por el polémico gol de la Universidad de Chile, que terminó por dejar fuera a los aliancistas de la Copa Libertadores en octavos de final.

"De ninguna manera va a quedar impune todo esto que ha sucedido en Chile. Estamos muy mortificados por ese árbitro inepto y sin personalidad, pero también por un señor que ha sido entrenador de nuestro equipo como Gerardo Pelusso, que ha inducido con mentiras y con amenazas de muerte al árbitro. Es inaceptable lo que ha hecho", aseguró Alarcón, refiriéndose a la polémica decisión del árbitro Carlos Vera, que validó un gol de la U. de Chile, pese a que el juez de línea había indicado una posición adelantada.

"Hemos pedido cita al Comité Ejecutivo. El señor Nicolás Leoz nos está dando una cita. Iremos con un miembro del Comité Ejecutivo que es el señor Nicolás Delfino, él defenderá la posición del Alianza Lima", agregó el titular de Alianza Lima, que contó que su club basa la denuncia en la amenaza de muerte que recibió el réferi ecuatoriano de parte del técnico Gerardo Pelusso y de su asistente técnico.

"Nosotros no reclamamos por el fallo arbitral, sino por la amenaza de muerte que le hizo Pelusso al juez. Estamos llevando muestras fílmicas y pruebas documentarias donde el señor dice que cambió su decisión para salvar su vida. Él no tenía libertad para poder actuar, fue amenazado de muerte", acotó Alarcón.
El presidente de Alianza Lima reafirmó que exigirá el respeto a los clubes peruanos y que pedirá puntos y sino una clasificación a la próxima Libertadores o a la Sudamericana, así como el dinero que han perdido por no pasar a octavos de final.

Árbitro Carlos Vera niega haber sido amenazado en Chile


Fuente: 100goles.com

El réferi ecuatoriano Carlos Vera, protagonista de la escandalosa eliminación copera del Alianza Lima, aclaró este lunes que nunca recibió amenazas de parte de los miembros del cuerpo técnico de la Universidad de Chile. Sin embargo, dijo que todos los reclamos apuntaban a su asistente.
"A mí no me decían nada, todo era en contra de mi asistente. Yo traté de respaldarlo a él. Yo fui a buscarlo como compañero para tratar de salvarlo. Era muy fácil para mí correr al centro del campo y dejar que le pase cualquier cosa a mi compañero", declaró Vera al portal web necdeportes.com.
"Yo trataba de sacar de ahí (de la zona técnica de la "U" de Chile) a mi asistente, porque no era el momento apropiado para muchas cosas. Yo tomé mi decisión en el momento del disparo del jugador chileno", agregó el ecuatoriano.

Vera dijo además sentirse respaldado por el informe del inspector del partido, quien le dio la razón en todo momento.
"Yo tengo clara la situación porque estaba de frente y observé todo lo que pasó. En la televisión se han dado cuenta de la jugada. Me abstengo de hablar sobre esta situación porque quiero saber el criterio técnico de la Comisión", señaló.
"En lo personal tengo clara la película y por eso ratifiqué lo que había decidido. El inspector del partido me ha dado toda la razón en la jugada y todos sabemos que los inspectores son personas de confianza de la Conmebol. Creo que esto más nos debe unir a todos y debemos tratar de luchar por nuestra clase", agregó el réferi.

Finalmente vera arremetió contra la prensa peruana, a la que calificó de "sensacionalista" y dijo que no le importan las opiniones o juicios de valor en su contra.
"Yo quiero que quede claro que la prensa peruana, al margen de ser sensacionalista, deben tener criterio al analizar la jugada, el resto serán patadas de ahogado. Todo me tiene sin cuidado, para mí lo que vale es lo que dirá la Comisión Técnica de Arbitraje", sentenció.

viernes, 7 de mayo de 2010

Carlos Vera fue suspendido hace tres años por mal arbitraje en Ecuador


El árbitro ecuatoriano, que válido un polémico gol de la Universidad de Chile, fue sancionado debido a su desastrosa actuación en un clásico en 2007.
Fuente: 100goles.com
La pésima actuación del árbitro ecuatoriano Carlos Vera, que válido un gol ilegítimo a la Universidad de Chile, durante el partido de vuelta de octavos de final por la Copa Libertadores fue suspendido hace tres años por un terrible arbitraje en Ecuador.
El Diario de Ecuador señala que Vera fue suspendido diez fechas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras los argumentos presentados por los dirigentes del Emelec y por el informe del inspector del partido.
Vera expulsó al jugador del Emelec Gabriel Fernández debido a que creyó que había fingido una falta. Tras revisar los videos, la Comisión Disciplinaria de FEF determinó que el futbolista estaba lesionado.

¿Cree que la Conmebol hará lo mismo en esta oportunidad?.

Gustavo Costas: Llamé a Manuel Burga y no quiso contestar


Fuente: RPP
El técnico de Alianza Lima expresó su indignación por el pésimo arbitraje del juez Carlos Vera y aseguró que van a presentar una carta a la Conmebol.

El técnico de Alianza Lima Gustavo Costas no pudo dormir toda la noche de la bronca por el polémico gol del empate ante la Universidad de Chile, con el que su equipo fue eliminado de la Copa Libertadores.
"El árbitro cambió lo que dijo el línea. Cuando yo voy a hablar con el juez de línea me dice hay dos jugadores en off side, el árbitro se metió y ahí cambió la decisión. No merecíamos este resultado", aseguró el técnico aliancista en declaraciones a Fox Sports.
Costas contó que estuvo llamando con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, para contarle sobre todo lo ocurrido en el partido y pedirle que tome cartas en el asunto.
"Lo estuve llamando a (Manuel) Burga toda la noche y no quiso contestar. Vamos a presentar una carta a la Conmebol. Un árbitro no puede cometer este tipo de errores en un torneo internacional", afirmó un fastidiado Gustavo Costas desde Chile.
"Alianza Lima tiene que ir hasta las últimas consecuencias", sentenció el técnico de Alianza Lima, que regresará a nuestro país esta noche.

Esas son las declaraciones de Costas hace unas horas, lamentablemente le metieron la mano al bolsillo de Alianza Lima.

Prensa peruana coincide Alianza sufrió "un robo" ante la U de Chile

La escandalosa decisión del árbitro ecuatoriano, Carlos Vera fue la noticia del día en los diarios nacionales.

(EFE). La prensa nacional peruana condenó al árbitro ecuatoriano tras la eliminación del cuadro blanquiazul. Alianza Lima sufrió un robo “a mano armada” en el partido que empató ayer 2-2 en Santiago frente al Universidad de Chile, dijeron los matutinos nacionales, que no dudaron en calificar de “ladrón” al árbitro ecuatoriano del partido.
El suplemento deportivo DT de El Comercio colocó un “Culpables”, sobre una foto a toda página del zaguero paraguayo Héctor Vidal Sosa increpándole la decisión de convalidar el gol al juez de línea.
“Alianza alistaba su pase a cuartos, pero una decisión insólita y vergonzosa de la terna arbitral ecuatoriana lo dejó fuera de la Copa. Indignante”, aseguró el diario.
El diario deportivo El Bocón tituló “Eres un ratero”, y agregó: “Árbitro ecuatoriano fue ‘apretado’ (presionado) por chilenos y convalidó el tanto. Íntimos dijeron que fue un robo”, indicó el rotativo.
En tanto, “¡A mano armada!”, tituló el diario Depor, al referirse a la validación del empate de la ‘U’ chilena que significó la eliminación del cuadro dirgido por Gustavo Costas de la Copa Libertadores de América
“¡Ladrón!”, tituló el diario Líbero, que colocó una fotografía marcando la posición en fuera de juego de dos jugadores chilenos al momento del gol anotado por Felipe Seymour cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario.
“Final de escándalo”, señaló Correo en concordancia con los otros medios locales, mientras que Perú.21 acotó que a Alianza “Le robaron la clasificación” y La República habló de “Un robo a mano armada”.
El popular Trome aseguró que fue “Un escándalo Monumental”, en alusión al nombre del estadio donde se jugó el partido y también coincidió en que al cuadro íntimo le “robaron” la clasificación.

Costas pide que FIFA revise el partido


Fuente: Fox Sports Latin America
Lima, Perú
Por el bien del fútbol internacional, la FIFA debe revisar el partido donde por una decisión polémica del árbitro dejó fuera de la Copa Santander Libertadores al Alianza Lima, favoreciendo a Universidad de Chile al validar un gol en posición ilícita, indicó el técnico Gustavo Costas.
“El juez de línea me dice que es off side y el árbitro principal lo anula primero y luego convalida el gol; por el bien del fútbol algo tiene que hacer la FIFA no se puede quedar cruzada de brazos, tiene que tomar una decisión urgente porque esto así no puede quedar”, indicó.
Universidad de Chile empató 2-2 con Alianza Lima en los minutos finales, luego de un remate que al parecer estuvo en posición adelantada, por lo que el juez de línea decretó fuera de juego.

Sin embargo, el árbitro central decretó el gol en medio de la polémica lo que provocó el reclamo airado del equipo peruano.
Por tal motivo, el árbitro fue escoltado por los carabineros durante varios minutos en el campo de juego hasta reanudar las acciones.

Costas, visiblemente ofuscado, dijo que una decisión de este tipo nunca se la habrían hecho a un equipo argentino o brasileño en Copa Libertadores.
De otro lado, el técnico aliancista felicitó a sus jugadores que dejaron todo en la cancha y manifestó que hicieron una gran actuación en el torneo continental.

“Que nos roben así como hoy no puede quedarse así, la FIFA tiene que ver el caso porque sino queda muy manchado el fútbol”, reiteró.

Alianza Lima 2 - U de Chile 2, Robo del Juez ecuatoriano

Foto: AP

En un partido polémico Universidad de Chile empató a Alianza Lima a dos goles, si analizamos el partido Alianza jugó mejor que la U de Chile, el primer gol de José Carlos Fernández ingresó al arco chileno a los 24' tras un pase del "zorrito" aguirre, en el segundo tiempo a los 18' vino el empate chileno por intermedio de Eduardo Vargas, y a los 86' nuevamente Fernández previo pase de Montaño hizo el segundo gol, a los 92' surgiría la polémica ante el remate de Felipe Seymor de la U de Chile, jugada en que el árbitro asistente ecuatoriano Luis Alvarado anula el tanto por fuera de juego al estar dos jugadores del equipo chileno en fuera de juego, y luego el Juez Carlos Vera tras consultar con su asistente, y al verse presionado por el comando técnico de la U de Chile que se le fue encima, arrugó y lo dio por válido, se armó un escándalo en la cancha. Y como para redondear su mala actuación este señor dio por terminado el encuentro y de ahí volvió a reanudarlo.

FICHA TÉCNICA:

(2) Alianza Lima: George Forsyth; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín (46’, Walter Vílchez); Jean Tragodara (70’, Johnnier Montaño), Edgar Gonzalez, Henry Quinteros (53’, Óscar Vílchez), Joel Sánchez; José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre. DT. Gustavo Costas.

(2) U. de Chile: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Contreras (46’, Edson Puch); José Rojas, Walter Montillo, Felipe Seymour, Manuel Iturra; Eduardo Vargas (77’, Alvaro Fernández), Juan Manuel Olivera. DT: Gerardo Pelusso.

Goles: 24’ y 86’, José Carlos Fernández (AL); 63’, Eduardo Vargas, 90’, Felipe Seymour (UCH).
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Escenario: Estadio Monumental de Colo Colo.

Muy lamentable la actuación del árbitro que aleja al Club alianza Lima de la Copa Libertadores.

jueves, 6 de mayo de 2010

Universidad de Chile Vs Alianza Lima


Hoy a las 8 pm. nuevamente se enfrentará Alianza Lima contra Universidad de Chile, sabemos que en Chile los hinchas del equipo roto dan por descontado que ganarán a Alianza, pero sabemos que el equipo blanquiazul puede ser capaz de ganarles en su propia cancha.

El técnico Costas según declaraciones hechas presentará el mismo equipo que perdió por 0-1 en Lima.

Esperemos que gane el equipo grone...


Fuerza Alianza Lima...!

Corazón para Ganar...!